Éxito del Taller de Cerámica Artística en Mojácar a cargo del Maestro Jesús González Clares

Dentro de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento previstas para la navidad y etapa invernal en el municipio de Mojácar, es de destacar el Taller de Cerámica Artística, que ha sido una de las más demandadas y éxito de participación de las realizadas hasta el momento.

El Taller de Cerámica Artística ha sido dirigido por el prestigioso maestro Jesús González Clares, licenciado en Bellas Artes y actualmente dedicado a la conservación y restauración de bienes culturales como el Patronato de la Alhambra y el Generalife o la Iglesia de San Miguel, todas en Granada. Actualmente se encuentra restaurando la fachada del Ayuntamiento de Úbeda, en Jaén.

Este taller realizado en Mojácar y organizado por el Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería, contó con la participación de más de veinte alumnos de todas las edades, cubriendo ampliamente el aforo previsto.

Constaba de dos partes: una de alfarería y otra de modelado en 3D. En el apartado de alfarería, cada alumno pudo realizar una pieza libre, sólo limitado a su imaginación y a las características del torno, que permite nada más que figuras cilíndricas. En el modelado 3D, se trabajó con la técnica del vaciado, método elemental y básico para la realización de las esculturas en cualquier material posterior que quieran realizarse. Así mismo, a través del vaciado, también puede realizarse, posteriormente, muchas otras aplicaciones artísticas.

El resultado de esta primera experiencia del taller de cerámica ha sido ampliamente satisfactorio, tanto para el profesor como para el Ayuntamiento de Mojácar y principalmente para los alumnos, que han manifestado su interés en su continuidad, y en el caso de poder llevarse a cabo, la posibilidad de incorporarse muchas personas interesadas que no pudieron asistir en esta primera práctica con la arcilla al haberse realizado una demanda tan amplia que sobrepasaba, con creces, el aforo y que han mostrado su interés por su continuidad.

Galería de imágenes:

Ver imagen