Mojácar

Mojácar en busca del libro perdido

Vigente.

 

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, con motivo de la celebración del día internacional del libro, el próximo 23 de abril, ha organizado una original propuesta a los vecinos de la localidad.

Bajo el lema de “El libro Perdido”, se han repartido por todo el municipio ejemplares del libro “Cuentos para pensar” del autor Jorge Bucay.

Quien lo encuentre y quiera participar en esta propuesta de la Concejalía de Cultura, tiene que recogerlo y tras su lectura y apuntar su nombre en un adjunto que encontrará en la contraportada, debe dejarlo en otro punto del municipio para que un nuevo lector pueda utilizarlo y así sucesivamente.

Todos los que hayan tenido acceso al libro tendrán una cita, el día 23 de abril, en la Biblioteca Municipal, a las 19,00H., para poder comentar su lectura, sus sensaciones o lo que considere oportuno dentro del mundo de la literatura. También estará presente la concejal de Cultura, Noemí Linares, quien actuará de moderadora y planteará algunos temas de actualidad en relación a la lectura y su autor.

Para este primer “Libro Perdido”, el Ayuntamiento ha propuesto la lectura de “Cuentos para pensar”, una recopilación de 26 cuentos que nos hacen reflexionar sobre algunos de nuestros actos realizados que efectuamos muchas veces sin pensar en sus consecuencias y puede hacernos tomar conciencia sobre cómo nos comportamos con nuestros semejantes. Desde ahí, quizás, intentar corregir lo que consideremos oportuno, ayudarnos a ser mejores personas y sentirnos mejor.

Jorge Bucay es un escritor y terapeuta argentino, muy conocido y reconocido por sus libros de autoayuda y superación, que le ha llevado a ser uno de los autores más vendidos en España y Argentina en su género.

“Cuentos para pensar” nació, según su autor, de los apuntes que realizaba en su cuaderno “de hojas cuadriculadas” donde tomaba notas entre 1978 y 1989.

Fueron estos apuntes los que una vez ordenados, “pasados a máquina y abrochados”, pasaron a ser un “libro casero” en manos de sus amigos y pacientes para saltar a las librerías con este nombre.

El Libro perdido es la primera actuación que el Ayuntamiento tiene organizado para la celebración del Dia Internacional de Libro que desde 1988, promovido por la UNESCO, intenta fomentar la lectura, la industria editorial y proteger la propiedad intelectual.