La Concejal de Turismo de Mojácar participa en un encuentro con el sector turístico de Granada

Junto a Mojácar también participaron representantes municipales de las localidades más importantes de la provincia de Almería como la propia capital almeriense, Roquetas de Mar, Níjar y Vera.

María Gracia Alarcón, expuso al sector turístico de Granada, no sólo la línea de trabajo que Mojácar realizará a lo largo de todo el año, en las que destacó las actuaciones de cara a la desestacionalidad y los avances realizados hasta el momento y en los que ya se están recogiendo sus frutos, registrando grandes avances, como se recogen en los datos facilitados por el sector hotelero y de restauración.

También informó sobre el impulso que supone para el municipio del Plan de Sostenibilidad, dotado con 4,5 millones de euros que supone, según manifestó la concejal: “una gran ayuda para la lucha contra la desestacionalidad, un incremento de la calidad de la experiencia turística y una mejora del aprovechamiento de nuestros múltiples recursos”.

No obstante, desde su concejalía e implicado todo el Equipo de Gobierno en el Consistorio, se trabaja en muchos frentes, apostando especialmente en el turismo deportivo.

La climatología de Mojácar, que permite disfrutar de una excelente temperatura todo el año, la convierte en el destino ideal no sólo para deportistas aficionados, amateurs o profesionales, también para escapadas familiares de fin de semana y principalmente para los grandes equipos profesionales, que ya han elegido Mojácar como el lugar para el entrenamiento invernal o preparatorio de cara a las competiciones nacionales e internacionales, así como para la celebración de sus competiciones más importantes.

En este sentido, el ciclismo es un sector que ya ha encontrado en Mojácar el emplazamiento ideal a tener en cuenta a la hora de programar sus entrenamientos o sus viajes deportivos.

Otros sectores como el golf, el senderismo o los relacionados con la náutica, entre otros muchos, igualmente están empezando a posicionarse en el municipio.

Según informó María Gracia Alarcón a los empresarios que acudieron el encuentro, la oferta de turismo familiar de la que Mojácar es pionera y miembro de la Federación Española de Familias, es una de las facetas de la localidad que también esta despertando interés y representa una oferta diferente y de calidad de tiempo libre y ocio.

La cultura, sus fiestas, con reconocimiento en todo el ámbito nacional y su gastronomía, que cuenta con restaurantes galardonados con premios internacionales, complementan la oferta de sol y playa, así como el hecho de formar parte de la asociación de los Pueblos más Bonitos de España o Pueblo Ferrero Rocher.

María Gracia Alarcón, ha calificado el encuentro como muy positivo ya que le ha permitido entrar en contacto directo con el tejido empresarial turístico de una provincia, muy cercana, y de la que cada vez se registran más visitantes.

Según pudo constatar personalmente la concejal, para Granada, Mojácar es un destino cercano, cómodo en los desplazamientos y que ofrece muchas alternativas que pueden complementar a la oferta de esta provincia, según le manifestaron los propios empresarios granadinos.