Vigente.
Mojácar, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la costa almeriense, ha dado el pistoletazo de salida a su temporada alta de sol y playa. El municipio ha recibido ya a los primeros visitantes con materiales nuevos en sus playas, destinados a mejorar el confort y disfrute de todos sus bañistas.
El alcalde de Mojácar, Francisco García, asistió junto al concejal de Festejos, Pascual Artero, a la puesta en marcha de todos esos nuevos equipamientos de atención en las playas. El alcalde destacó: ‘Estas mejoras son un testimonio de nuestro compromiso por ofrecer playas inclusivas, seguras y confortables para todos nuestros visitantes. La inversión en nuevos vehículos de atención y en las infraestructuras de las playas no solo mejora la experiencia de los bañistas, sino que también refuerza la seguridad y el bienestar de todos’.
Para esta temporada, se han incorporado una serie de nuevos equipamientos que mejorarán significativamente la experiencia en las playas de Mojácar. Entre las novedades, destacan la incorporación de sillas anfibias y pérgolas accesibles, lonas de sombra y pasarelas nuevas, además, de islas de papeleras para promover la limpieza y el reciclaje. Las mejorar continuaran a lo largo de la temporada de baño cuando se instalaran nuevos módulos de socorrismo y aseos o la incorporación de paneles informativos con QR en relieve.
Las playas de Mojácar están abiertas al tránsito, la permanencia y el baño durante todo el año. Sin embargo, los servicios de socorrismo y salvamento estarán operativos únicamente desde el 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada oficial de baño.
La temporada de playa 2024 promete ser una de las mejores hasta la fecha, con instalaciones mejoradas y un enfoque renovado en la accesibilidad y la sostenibilidad.