El Ayuntamiento de Mojácar amplía el plazo de inscripción del Curso Básico de Guía Turístico

El Ayuntamiento de Mojácar ha ampliado el plazo de inscripción para el curso de Conceptos Básicos de Guía Turístico que se celebrará del 15 al 19 de abril en la localidad.

Destinado a los jóvenes, los interesados tienen que realizar su inscripción lo antes posible, ya que el curso comenzará en breve.

Estas actividades formativas destinadas a la instrucción de los jóvenes están organizadas por el Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería, dentro del Área de Juventud.

El objetivo de estos cursos destinados a la juventud, se concretan con el fin de hacer que los jóvenes tengan acceso a una formación que les permita un nivel de responsabilidad e independencia económica y social que los lleve a alcanzar el nivel de autonomía personal que deseen y una plena inserción social.

En el caso de municipios pequeños, es importante reforzar las oportunidades educativas de los más jóvenes, ya que pueden tener más dificultades a la hora de poder elegir su formación, según afirma el concejal de Juventud, Jesús Montoya Gredilla.

Jesús Montoya también considera importante impulsar programas municipales de orientación e inserción laboral de los jóvenes y colaborar en el desarrollo de programas de formación que en este caso realiza la Diputación Provincial dentro de sus planes provinciales para la juventud 2024-2027.

El curso de Concepto Básico de Guía Turístico que se celebra en Mojácar contará de dos partes: una teórica en donde se les ofrecerá información del municipio y otros datos de interés para el desarrollo de su labor profesional, y otra parte práctica en la que, acompañados por profesionales, realizarán sus propias visitas guiadas desarrollando lo aprendido en el curso teórico.

El curso tendrá lugar del 15 al 19 de abril, es gratuito, en horario de 16,30H. a 20,00H. en el Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores.