Mojácar

Mojácar refuerza la conciliación familiar con su escuela de verano y verano deportivo

Vigente.

La Escuela de Verano de Mojácar ya ha abierto sus puertas esta misma semana con un equipo de 12 monitores, mientras que, de forma paralela, ha comenzado el Verano Deportivo en la Playa del Descargador.

Organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, en colaboración con los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Almería, este programa dual ofrece a las familias un servicio de mañana y tarde para facilitar la organización del verano sin renunciar al ocio educativo y deportivo. Entre sus objetivos figuran proporcionar un espacio seguro, fomentar hábitos de vida saludables y promover la convivencia intergeneracional.

Doce monitores, junto a profesores de natación y música garantizan una atención personalizada y de calidad en cada actividad, favoreciendo el aprendizaje y la diversión de más de 150 alumnos de la Escuela de Verano.

Francisco García, alcalde de Mojácar, Noemí Linares, concejala de Educación e Igualdad; y Jesús Montoya, concejal de Deportes, visitaron las instalaciones durante la primera jornada para conocer de primera mano el desarrollo de ambos programas:

Sabemos que muchas familias se enfrentan al desafío de conciliar durante las vacaciones, y por eso hemos diseñado un plan que no solo ofrece actividades lúdicas y formativas, sino también un entorno seguro y supervisado donde los más pequeños pueden crecer y aprender cada día. El éxito de esta iniciativa reside en combinar el esfuerzo de un equipo de 12 monitores especializados con la calidad de los talleres y sesiones que proponemos, comenta Francisco García Cerdá, alcalde de Mojácar.

La Escuela de Verano no solo ofrece actividades lúdicas; es una oportunidad para que los niños desarrollen su creatividad, trabajen en equipo y aprendan valores de respeto y solidaridad”, añade Noemí Linares, concejala de Educación.

Por las tardes, el Verano Deportivo transforma la Playa del Descargador en un punto de encuentro para el deporte, la convivencia y el disfrute de todos los participantes al atardecer”, concluye la concejala.

Con estas dos ofertas, las mañanas y las tardes de Mojácar se llenan de vida, aprendizaje y deporte, reforzando la esencia del municipio: un destino que cuida a sus familias y celebra sus recursos naturales y sociales.