Mojácar

Mojácar clausura con éxito la I edición de la ruta artística sentarte

Vigente.

MOJÁCAR CLAUSURA CON ÉXITO LA I EDICIÓN DE LA RUTA ARTÍSTICA SENTARTE

 

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado el acto de cierre de la primera edición del proyecto SentArte, una innovadora propuesta artística que ha unido arte, turismo y territorio a través de la decoración de bancos urbanos ubicados en enclaves poco conocidos y especialmente bellos del municipio.

Durante el acto, se hizo entrega de diplomas a los artistas participantes, reconociendo su creatividad y el valor de sus intervenciones. Esta ruta ha permitido recorrer Mojácar desde una nueva mirada, alejándose de los espacios más habituales para invitar a descubrir paisajes tranquilos y únicos a través del arte.

Las ubicaciones de los bancos y sus creadores son:

  • Las Antenas - Puerto Marina por Nikki Freespirit Movement y Pamen Merchante.

  • Piedra Villazar por Ángel Rodríguez Riaño.

  • Raspejos por Ángeles Gaitán Orden.

  • Faro por María del Mar Gilar Martínez.

  • Trancos por Catalina San Román Muñoz.

  • Observatorio por Jorge Fraser, Matt Asaro y Álvaro Concepción Álvarez


 

Cada uno de estos bancos forma parte de una ruta artística donde el arte invita a detenerse, contemplar y reconectar con el entorno.

SentArte es una invitación a vivir Mojácar de otra manera. Queremos que vecinos y visitantes redescubran nuestros paisajes desde la pausa, el arte y la sensibilidad. Creemos en la cultura como herramienta de transformación social y en la creatividad como motor de desarrollo local”, ha declarado el alcalde de Mojácar, Francisco García.


 

La concejala de Turismo, María Gracia Alarcón, añadió: “Este proyecto nos permite poner en valor rincones únicos de Mojácar que muchas veces pasan desapercibidos. Queremos que el arte sirva de guía para descubrir esos pequeños tesoros paisajísticos que tenemos y, al mismo tiempo, apoyar y visibilizar el talento de nuestros artistas locales”.

El proyecto fue impulsado desde las áreas de Cultura y Turismo como un concurso abierto a artistas de distintas disciplinas. Los participantes debían intervenir bancos con diseños originales y duraderos, adaptados a su entorno, convirtiendo así el mobiliario urbano en elementos artísticos y contemplativos.


 

Con SentArte, Mojácar reafirma su compromiso con una forma de turismo más creativa, sensible y sostenible. Y esta primera edición solo es el comienzo.

El Ayuntamiento ya trabaja en una futura convocatoria para seguir ampliando esta ruta que invita a sentarse, observar y vivir Mojácar desde el arte.