Mojácar protagonista deportivo durante todo el fin de semana

Este fin de semana, Mojácar, ha sido la protagonista de un intenso programa deportivo en el que se ha clausurado la escuela municipal deportiva; ha sido la sede de la Levante Cup y sede también del Congreso Indalo 2022 de Combate Cuerpo a Cuerpo.

La clausura de la Escuela Municipal de Deportes, realizada en el campo de futbol de la localidad, contó con la presencia de numeroso público y más de 250 alumnos de la escuela en sus distintas disciplinas.

El acto comenzó con una demostración de lo aprendido a lo largo del curso. Desde los más veteranos, con una clase de los ejercicios realizados en el aula de gerontogimnasia, hasta los más pequeños, con tres años de edad, que arrancaron numerosos aplausos entre los asistentes en el desarrollo de la coreografía de las clases de ballet y gimnasia rítmica.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompaña de su Equipo de Gobierno al completo, fueron los encargados de entregar, a todos los alumnos, una medalla acreditativa de su asistencia a la escuela municipal y darles personalmente la enhorabuena por los progresos realizados.

Por otra parte, Mojácar ha sido sede también de una de las pruebas de la Levante Cup 2022, el torneo de futbol más importante del levante almeriense y en el que participan equipos de toda España con más de 2000 jugadores entre todas las categorías.

Sólo en la localidad se han disputado cuarenta partidos, correspondientes a la categoría de benjamín y entre los que se encontraban el equipo correspondiente a Mojácar en esta categoría. Una experiencia única para los jóvenes jugadores, con una perfecta organización y en la que nuestro equipo tuvo la oportunidad de enfrentarse a alineaciones de gran nivel como los filiares del atlético de Madrid, de Murcia o Marbella, entre otros.

Este fin de semana se ha celebrado, igualmente en Mojácar, el Congreso Indalo 2022, Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención Operativa, celebrado en el hotel Marina Playa de Mojácar.

Este Congreso ha sido organizado por la UGFAS, entidad encuadrada en la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados, para la preparación en combate, cuerpo a cuerpo de los miembros de Fuerzas Armadas, FAS, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como en la difusión de los valores de las artes marciales, ante la necesidad de la preparación de sus miembros.

En esta cita se impartieron talleres teóricos y prácticos de técnicas de combate a cargo de sus monitores. En la última jornada, las clases y entrenamientos se impartieron en la playa, permitiendo un entorno más natural.

Al acto de clausura asistieron María Luisa Pérez, Concejal de Seguridad y Francisco García Cerdá, Concejal Adjunto a Alcaldía en el Ayuntamiento de Mojácar, que recogieron una placa ofrecida por la organización al Consistorio como agradecimiento por la colaboración y facilidades recibidas a lo largo de los días en los que se desarrolló este Congreso.