Mojácar

La campaña "Una pila de razones" finaliza con una gran participación en Mojácar

Vigente.

                                                                                                      

- La iniciativa, que estuvo presente en la localidad almeriense, se desarrolló hasta el 15 de noviembre, informando a ciudadanos de diferentes municipios de la provincia.

- La campaña contó con acciones dirigidas a la ciudadanía a través de stands informativos que, en el caso de Mojácar, se situó en la Plaza del Ayuntamiento.

La campaña ‘Una Pila de Razones’ llegó a Mojácar durante el mes de noviembre, con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía del municipio almeriense sobre la importancia del reciclaje de los Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA). Durante la jornada, dos informadores ambientales se instalaron en la Plaza del Ayuntamiento con un stand informativo, donde concienciaron a los vecinos sobre la correcta gestión de este tipo de residuos. Además, se proporcionó información sobre los puntos de recogida habilitados para depositar pilas y acumuladores en desuso, evitando su acumulación en los hogares y promoviendo así un modelo de Economía Circular.

La campaña se extendió a lo largo de toda Andalucía hasta el 15 de noviembre, visitando un total de 160 municipios de la comunidad autónoma. El objetivo principal fue sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de residuos de pilas y acumuladores, así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de su correcta gestión en el territorio andaluz.

‘Una Pila de Razones’ fue una iniciativa promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región, como Ecopilas, European Recycling Platform España y Ecolec.

Durante la campaña, se utilizó el hashtag #UnaPiladeRazones en redes sociales para destacar la importancia de reciclar los residuos de pilas y acumuladores (RPA) de manera separada, así como los derechos de los consumidores en esta materia. Además, se promovió la prevención en la generación de estos residuos, facilitando su recogida selectiva y su adecuado tratamiento para el reciclaje.