La Policía Local de Mojácar intensifica su labor

La Policía Local de Mojácar esta desarrollando una intensa labor en la que los 23 efectivos que conforman su plantilla, están todos en activo y modificando los descansos para doblar las patrullas.

Todos los días de la semana, mañana y tarde, dos patrullas velan por la seguridad en Mojácar. Los fines de semana intensifican los controles de acceso a Mojácar para evitar el traslado de personas a su segunda residencia. En este caso, la multa, por desobediencia, podría ascender a seiscientos euros y el obligado retorno a su domicilio habitual.

Disponen de cuatro coches y motos con las que realizan tres controles por turno para asegurar que los desplazamientos por el municipio sólo sean los imprescindibles y que se cumplen todas las normas del estado de alerta decretado por el Gobierno. Mensaje que la Policía Local de Mojácar quiere hacer llegar a los vecinos, incidiendo en la importancia de permanecer en los hogares para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento han realizado 35 denuncias, dos de ellas de reincidentes que, en caso de volver a desobedecer las órdenes establecidas, la Policía Local podría proceder a su detención.

Su esfuerzo y dedicación es agradecido por todos los vecinos de la localidad reconociendo en su Policía Local el buen hacer de sus miembros, que no sólo es patente en momentos difíciles sino que desarrollan a lo largo de todo el año.

La Dirección General de Tráfico ha delegado en la Policía Local de Mojácar, tras una intensa formación, competencias en materia de tráfico y seguridad vial; ha sido galardonada con el Premio Menina por su lucha contra la violencia de género, siendo el único municipio de Andalucía que realiza la protección de las víctimas en solitario, entre otras distinciones y sus actuaciones han sido de gran ayuda para controlar el absentismo escolar, además de todas las competencias propias de su labor diaria.

Como reconocimiento a esta labor, de manera espontánea, se ha realizado frente al Centro Médico de Mojácar playa un homenaje entre la Policía Local de Mojácar y el personal del centro sanitario a todos los profesionales que no pueden quedarse en casa porque deben cuidar y velar por nuestra salud.