Mojácar, cita del deporte en verano.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar ha ofrecido una amplia gama de posibilidades que se han ajustado a todas las edades, condiciones físicas y disciplinas deportivas.

Sólo en el mes de agosto, cerca de mil personas han participado en una u otra competición de las propuestas por el Ayuntamiento.

Así se ha celebrado el IV Torneo de Golf, Villa de Mojacar con gran participación de vecinos y visitantes bajo el magnífico marco del campo de golf Marina de la Torre.

Otras dos competiciones, previas a la fiestas patronales como  el torneo de petanca y de tenis playa tuvieron lugar en Mojácar.

La prueba de petanca estaba incluida dentro del circuito organizado por la Federación Andaluza de Petanca, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar, era puntuable para el campeonato provincial y nacional por lo que se contó con la asistencia de los mejores equipos de Almería.

El Tenis Playa,  cerró el circuito organizado igualmente por la Diputación Provincial y la Concejalía de Deportes, siendo Mojácar el lugar de la entrega de los premios para los ganadores absolutos.

Las numerosas pruebas populares deportivas que se centran alrededor de las fiestas patronales en honor a su patrón, comenzaron con la carrera popular de San Agustín en su XXXV edición que congregó a más de doscientos corredores de todas las categorías y edades. La prueba estuvo organizada por el C.A. Nogalte y la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Mojácar., una prueba arraigada ya, verano tras verano, en el extenso calendario de carreras populares de la Comarca, aunque también participan numerosos corredores de otras provincias.

La prueba se disputó sobre un recorrido de nueve kilómetros. Tanto la  salida como la meta se encontraba en la Plaza Nueva del casco antiguo de Mojacar

Los podios para la categoría absoluta fueron para Ennio Constantino, Nicolás Escarabajal y Alejandro Rodriguez.

El tradicional tiro al plato, que mueve a los mejores tiradores de la zona desde tiempos inmemoriales, este año, por motivos ajenos a la organización se celebró en el campo de tiro de Vera. La competición estuvo muy reñida y la final, emocionante, se dirimió entre 6 tiradores empatados a 47 puntos que tuvieron que realizar otra tirada para la clasificación general.

No podía faltar un encuentro de  padel que cada año va sumando más deportistas. La pista municipal de La Mata recibió a las 22 parejas inscritas. En la modalidad masculina, se alzaron con el triunfo la pareja formada por Francisco Cazorla y Esteban López. Las ganadoras en este torneo fueron Elena Fernández y Pilar Belmonte. Es de destacar a los jugadores locales mejor clasificados: Franchi y Antonio Alarcón así como la femenina formada por María Alarcón y María Luisa Zea.

No podía Faltar los juegos on-line que atrae a muchos jóvenes y que en esta edición fue necesario crear dos grupos ya que la asistencia fue mucho mayor que en años anteriores.

Doble empate, en el primer y segundo puesto, fue el resultado final de una mañana divertida para todos los participantes.

Una novedad ha hecho su aparrición en las fiestas de Mojácar: la realización de una competición en la llamada Pista Americana, donde los más jóvenes, por parejas, se han enfrentado a divertidas pero complicadas pruebas a superar con buena forma física pero también con estrategia y pericia.

Tampoco puedo faltar el deporte Rey con dos tradicionales encuentros de futbol: el XXXV Torneo de fútbol sénior Ciudad de Mojácar que se celebró contra el Club Deportivo de Garrucha y el tradicional y entrañable Memorial Miguel Egea que enfrenta durante décadas a los “Pedruscos” y “Chinorros”.

Ana García, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Mojácar, ha manifestado su satisfacción por los resultados de estas intensas jornadas celebradas a lo largo del mes de agosto. También quiere agradecer a participantes y a todos los que han colaborado en la organización de estas pruebas que han hecho posible que Mojácar demuestre  su “plena forma” también en verano.