Mojácar

Cruz Roja Mojácar crea el “Teatro senior Mojácar”

Vigente.

 

 

A punto de comenzar noviembre, mes tradicionalmente dedicado al teatro en Mojácar donde la dramaturgia tiene profundas raíces, Cruz Roja Mojácar  pone en marcha un nuevo proyecto: “Teatro Sénior Mojácar” en el que se crea un grupo de teatro formado íntegramente por nuestros mayores.

Esta iniciativa, que ha tenido una excelente acogida, estará dirigida por Antonio Casado voluntario de Cruz Roja y miembro de la compañía de teatro Akelarre.

Los ensayos se realizarán los miércoles en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar y en breve se decidirán que obras o cuales serán representadas por nuestros mayores, ya que se están revisando y escogiendo lo que seguramente serán sainetes con el fin de dar la oportunidad de participación a todos los actores que ya forman parte de este nuevo grupo teatral.

La labor que desde hace mucho tiempo realiza Cruz Roja de Mojácar es encomiable y abarca a cualquier persona o colectivo de todos los sectores de la sociedad que necesite ayuda y apoyo.

Visitan y hacen seguimiento de enfermos, niños o familias en caso de riesgo de exclusión, se encargan de un ropero, de asegurar la alimentación y todo tipo de ayuda y gestión que sea necesaria.

Pero dentro de todo este amplio espectro de actuación, los mayores se encuentran en el centro de mira de sus principales preocupaciones.

Para ellos, un sector especialmente vulnerable, dedican programas para impedir la soledad, el aislamiento, animarles a seguir activos, sentirse útiles y, por qué no, arrancarles muchas sonrisas.

Talleres de manualidades, donde los mayores aprenden y demuestran sus habilidades con impecables trabajos, viajes como a la geoda o a los refugios de Almería, a exposiciones de pintura, grupos de wasaps, concursos de cocina, charlas informativas juntos a otros colectivos como Guardia Civil y Policía Local para aconsejar sobre seguridad y medidas de prevención o de primeros auxilios, son algunas de sus actividades.

Arrancan también  una nueva línea de trabajo incluyendo a mayores británicos residentes, de la mano de dos voluntarios bilingües.

Con 18 voluntarios activos, despliegan su buen hacer también por Turre, Los Gallardos y Carboneras. A la necesidad de manos para colaborar también se suma la económica.

Cruz Roja  es la mayor organización humanitaria del mundo y de gran importancia y arraigo en la Comarca. Para tan amplia tarea sólo cuentan con la aportación de los socios, donaciones, la venta de lotería y las campañas del Día de la Banderita de Cruz Roja, en concreto la última de ellas, el uno de octubre, en la que instalaron una mesa en el Parque Comercial.

 

 Una jornada especialmente emotiva con la participación de la Presidenta de la Asociación de la Tercera Edad y la activa colaboración del grupo de mayores que participaron y fueron de gran ayuda en la colecta.