Carmen Crespo, Consejera de Medio Ambiente, presenta en Mojácar el proyecto de la nueva depuradora.

Ha tenido lugar en Mojácar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, la presentación de la EDAR, estación depuradora de aguas residuales y agrupación de vertidos de Bédar, Los Gallardos y Turre que ha estado presidida por la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo Díaz.

A la presentación asistieron la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y su equipo de Gobierno; la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez Torregrosa; la Delegada Territorial de Agricultura Pesca y Desarrollo, Sostenible en Almería, Aranzazu Martin Moya y el Director General de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona. También estuvieron presentes Alcaldes y representantes municipales de las localidades implicadas.

Rosa María Cano calificó esta jornada de histórica para Mojácar ya que se trata de un proyecto esperado y largamente reivindicado desde hace 13 años. Agradeció al Gobierno Andaluz que haya hecho posible este proyecto que saldrá a licitación en octubre.

Por su parte la Consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, dio la enhorabuena a la Comarca por esta actuación que considera inmejorable tanto desde el punto de vista ambiental como de recuperación de fututo ya que se invertirán más de 23 millones de euros del plan “Andalucía en Marcha”, siendo uno de los más grandes que se realizan en Andalucía, incorporan las últimas tecnologías y es la segunda inversión que se hace de gran importancia en la provincia de Almería.

Crespo resaltó la preocupación del Gobierno Andaluz para mejorar la depuración en toda la Comunidad Autónoma y especialmente en Almería, dotándola de tecnología punta y con visión de futuro.

La nueva depuradora de agua de Mojácar estará situada en el mismo emplazamiento que la actual, aunque dispondrá de los sistemas de depuración más avanzados. Esta diseñada para el tratamiento de 25.000 metros cúbicos diarios y para una población creciente de hasta 54.000 habitantes.

El plazo de ejecución esta estimado en 18 meses más otros 6 meses de puesta en marcha.

Tras finalizar la presentación, la Consejera de Agricultura firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Mojácar.