Mojácar

Los mayores de Mojácar organizan una representación teatral de la mano de Cruz Roja.

Vigente.

 

Cruz Roja Española, Asamblea Local de Mojácar ha organizado una obra de teatro con los mayores de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar.

Bajo el título: Se abre el telón y con un “Gran Festival de Oro” retoman una obra de teatro prevista para 2019 y que verá al fin la luz el domingo 26 de junio, a las 21,00H. en el Centro de Usos Múltiples.

La Compañía de Teatro de Mayores de Cruz Roja serán los encargados de representar una obra original, creada por la propia compañía.

Un estreno muy esperado, ya que han sido dos años consecutivos en los que, teniéndolo todo previsto: memorización de textos, ensayos, vestuarios, etc., han tenido que ir suspendiéndola sucesivamente a causa de la pandemia.

No hay que perderse esta representación ya que nuestros mayores han puesto mucha ilusión y mucho interés en su labor de actores, y demostrar a todos que aún tienen mucho para sorprendernos.

Cruz Roja, Asamblea Local de Mojácar, también pide la presencia de mucho público con el doble fin de animar a sus maduros alumnos y de colaborar económicamente con esta institución, imprescindible, que tanto bien y tantas ayudas proporciona a todos los sectores de la sociedad. El precio es simbólico: 5 euros y además regalan un boleto del Sorteo de Oro.

La obra original versa sobra las tribulaciones entre alumnos y profesores en un día de clase. Junto con esta representación, Antonio Casado proyectará, en riguroso estreno, el corto “Ruido”, que ya anticipó algunas secuencias de su “making off”en el I Certamen en Corto de Almería.

Se podrá disfrutar de los cortometrajes “Grooming” de Francisco Yélamos Marín; “Querido diario”, de Rocío Guijarro; “Virgen Santa”, de Oscar Gagliardi  y “Ruido”, de Antonio Casado.

Hay que animarse y asistir a esta jornada de domingo para disfrutar y apoyar a nuestros mayores y, como no, a la asociación sin ánimo de lucro, Cruz Roja Española, Asamblea de Mojácar

Para Cruz Roja Mojácar, entre las incontables actuaciones que realiza en un amplio abanico de ayudas, los mayores forman una parte importante de su labor. Tienen una especial atención a las personas mayores, muchas de ellas se encuentran afectadas por el aislamiento, discapacitadas, con enfermedad crónica y sin red de apoyo familiar. Los talleres, los concursos, todas las actividades, al fin, que sus voluntarios programan como la visita al Museo Ibañez, entre otras, son de gran importancia para nuestros abuelos.