Mojácar anfitriona del circuito provincial de travesía a nado

MOJÁCAR ANFITRIONA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE TRAVESIA A NADO

Se ha celebrado en Mojácar  la tercera prueba del  Circuito Provincial de Travesía a Nado que organiza el Ayuntamiento de Mojácar en  colaboración con la Diputación Provincial de Almería y la coordinación  de la empresa AT-Sport Eventos.

La prueba se realizó en la playa Vista de los Ángeles con un total de 175 participantes, venidos desde distintos puntos de Almería, así como de otras provincias andaluzas,  lo que supone un éxito de participación y la muestra del interés que este tipo de pruebas despierta entre los nadadores de agua abierta.

Los circuitos de natación estuvieron adaptados a cada categoría: la categoría de menores y adaptados, salvaron una distancia de 200 metros.; categoría junior, 1.000 metros. y el resto de categorías recorrieron 2.000 metros., equivalente a dos vueltas del circuito propuesto.

Tras un paréntesis motivado por las medidas sanitarias anticovid, se retoma una de las tradiciones deportivas que más interés despierta, tanto a deportistas profesionales como a aficionados.

Es de destacar la consolidación en este circuito de nadadores del deporte adaptado y su inclusión en una categoría más de las ya existentes. Un interés que para el Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial tiene como objetivo igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su condición.

En el desarrollo de todas las pruebas, estuvieron presentes el Concejal de Deportes, Francisco García Cerdá y el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero Leclerc, encargados también de entregar los premios a los ganadores.

El Concejal de Deportes, manifestó su satisfacción por la buena organización de este evento deportivo que transcurrió sin ningún tipo de incidentes. También quiso resaltar la importancia de estas iniciativas, al fomentar el binomio deporte y turismo, que en Mojácar tiene el marco ideal para combinar ambas actividades y en la que pueden participar toda la familia.

A falta de la última prueba clasificatoria para este Circuito Provincial de Travesías a Nado, que se celebrará en Almería, de momento, Daniel Muñoz  del Club Natación Almería, en categoría masculina y Laura López, en Categoría femenina, se destacan como posibles ganadores absolutos de este circuito 2021.