Mojácar

Manuel García, campeón del open de España BTT celebra su triunfo con sus compañeros de Mojácar.

Vigente.

 

 

         El doble ganador del Open de España BTT Maraton y del Ultramaratón Master 60 de 2021, Manuel García, ha regalado a su club mojaquero de ciclismo, “Los Saltapitas”, el  maillot con el que ha subido a lo más alto del pódium en este deporte.

         Manuel García, aunque vive en Baza, no hay un fin de semana que no llegue a su casa de Mojácar y  falte a su cita con los compañeros de la localidad para recorrer, con su bicicleta de  mountain bike, las sendas de Sierra Cabrera que circundan Mojácar y sus pedanías.

         Desde primera hora de la mañana, puede verse al grupo de saltapitas que salen a entrenar y sobre todo a divertirse y, de paso, ir entrenando ya que participan en todas las carreras de la comarca. Ni la pandemia pudo con la afición y, aunque en grupos más reducidos, nunca han dejado de ir a la montaña cada domingo.

         Juan Alonso, uno de los fundadores del grupo ciclista  Los Saltapitas y el más veterano. Recogió, junto a algunos de sus compañeros de ruta, el maillot que con todo cariño les ha dedicado el “saltapitas” más destacado, Manuel García.

         Este veterano, deportista siempre, ha sido gran aficionado a otras disciplinas deportivas, compartiendo pasión por el futbol o al tenis, entre otras. Las lesiones y la decisión de no cejar en su empeño de llevar una vida saludable, le fue poco a poco llevando a la bicicleta “que menos facturas físicamente pasaba”.

         Más de diez años desde que tomó la decisión de dedicarse exclusivamente a la bicicleta y en los que veía que por muchos kilómetros que hacía, no tenía secuelas y podía continuar diariamente con su entrenamiento.

         Ser el doble campeón del Open de España ha sido un camino difícil que ha tenido sus frutos, tras superar con éxito diez duras pruebas que le han llevado a lo más alto.

         Manuel García quiere resaltar que lleva “un saltapitas en el corazón”. Fue casi uno de los fundadores, hace casi 15 años. Este club ciclista ha sido el primer eslabón y la motivación que le animó a dedicarse más en serio a este deporte que hoy le ha llevado a ser el número uno.

         Es un enamorado de Mojácar y asiduo visitante. Ahora que ha cerrado la temporada tendrá más tiempo para compartir con sus compañeros y para ir planificando el año próximo, pensando quizás en probar pruebas de rallyes que es una modalidad más explosiva, según cuenta García, que los maratones. De camino pone sus ojos en Europa y en los mundiales junto a su club de Baza.