Mojácar

Thomas Neukirch expone su "Black Box" en Mojácar hasta finales de septiembre

Vigente.

 

 

         El Centro Municipal de Arte La Fuente de Mojácar recoge, hasta finales de septiembre, la exposición de pintura del artista Thomas Neukirch bajo el título de “Black Box” en la que presenta sus últimos trabajos.

         Una exposición de lujo que reúne lienzos de gran calidad y en la que destaca la maestría de su autor y la naturaleza de su obra. No deja indiferente a ningún visitante y merece ser visitada. Una exposición a la altura de las mejores galerías del mundo.

         Black Box es un tipo de instalación que, como el propio artista describe, “es una mezcla inaudita de arte contemporáneo y moderno”. Se inspira en la caja negra de un avión que indica las zonas de “un eventual accidente”, tal y como considera su propia vida: “un acontecimiento que no he elegido”. Dentro de ella se exponen cuatro lienzos titulados “Porvenir” que representa nuestro derecho a guardar un espacio íntimo y poético.

         Fuera de ella, cuelga las obras con las que, a través de pintorescas herramientas, investiga las grandes preguntas de la humanidad: ¿Quién soy?, ¿Qué es una buena vida?  y cómo evitar el accidente de la sexta exterminación del ser vivo y el colapso ecológico debido al cambio climático.

         Thomas Neukirch se siente satisfecho por haber superado esta confrontación entre defensores de un arte conceptual o vanguardista y los tradicionalistas, que piensan en estas nuevas tendencias como un fraude.

         Neukirch nació en Alemania y tras una etapa de su vida en Madrid, se trasladó a Mojácar donde vive permanentemente. Como pintor, se formó en la Escuela de Bellas Artes de Paris, donde también ha expuesto en varias ocasiones así como en Lyon, Madrid, Granada, Stuttgart, Colonia, Frankfurt, Viena, Buenos Aires y en Mojácar.

         La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de septiembre con horario de 10,30H hasta las 13,00H  de miércoles a viernes; sábados y domingos hasta las 14,00H y por la tarde de 18,00H. a 21,00H.