“Mucho por Vivir”, Marcha Solidaria en Mojácar organizado por Asociación contra el Cáncer y Ayuntamiento

El próximo domingo,27 de octubre, como es habitual, la marcha saldrá, a las 12 de la mañana de Plaza Nueva donde los asistentes recibirán llaveros y gorras como recuerdo de su colaboración en esta buena causa,  así como un bocadillo y una botella de agua para reponer fuerzas en el camino que les llevará hasta la playa de Mojácar,.

El Hotel Puntazo, establecimiento colaborador todos los años con la Asociación Contra el Cáncer, será el punto de llegada y de nuevo avituallamiento  en tan larga caminata.

La organización pide a los asistentes que utilicen prendas rosas con el fin de formar una “marea rosa” que recorra la carretera de subida al casco antiguo y el Paseo Marítimo.

En rosa también, color elegido como emblema del cáncer de mama, esta iluminándose la fuente del Parque Comercial, a lo largo de esta semana como símbolo del compromiso del pueblo de Mojácar y de su Consistorio ante tan grave enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

“Mucho por Vivir 2019” es la novena convocatoria que la Junta Local de Mojácar y el Ayuntamiento realiza con el fin de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer que realiza esta Asociación Española.

Año a tras año, esta cita anual ha calado en la sensibilidad de los vecinos de Mojácar que ve aumentar el número de colaboradores en cada marcha que se programa así como en otras actividades que se van realizando con el mismo fin. Es de destacar igualmente la incorporación de la población inglesa y de otras nacionalidades a todos los actos organizados con este fin.

La Junta Local de Mojácar, una de las 65 que  la Asociación Española Contra el Cáncer dispone en la provincia de Almería y, contando siempre con la  colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Mojácar, ya está organizando su próximo evento: “Un niño, mil ilusiones” que este año va a consistir en una cena navideña en el Hotel Puntazo.

En todos los actos programados, la organización quiere insistir especialmente en la importancia, tanto para hombres como para mujeres, en la prevención y en la importancia de los controles médicos como el arma más importante en la lucha contra el cáncer.